Árbol de cerezo; símbolo de la primavera

Por: Jacqueline Andino

La primavera regresa y con ella,  una de las manifestaciones más hermosa de la vida,  la germinación de las flores. Las flores vuelven a despertar para sí brindarle a la naturaleza su esplendida belleza. Uno que nos regala tan mágico momento, es el árbol de cerezo, conocido en inglés como “Cherryblossom”. Su majestuosidad es muy popular en Japón, está considerado como emblema nacional y forma parte del patrimonio legendario del país, en donde se le conoce como “Sakura”. Y abre consigo al festival del Hanami que significa «mirar u observar la flor”.  En el cual  las personas se reúnen en los parques bajo la sombra de los mismos, a compartir y disfrutar  mientras celebran la aparición de las flores. Durante el año los árboles de cerezo permanecen  escondido bajo las hojas, y en el invierno permanece desnudo pero al llegar la primavera florecen, decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas y/o blancas. Su flor (Hanami) es muy importante para la cultura japonesa porque invita a reflexionar sobre la brevedad de la vida, sobre lo bella, delicada y pasajera que es y la importancia de disfrutarla hasta el más mínimo momento.

En Corea del Sur, también su florecimientos en toda una atracción alfombrando calles y parques con sus flores. Allí se le conoce como “Beotkot” y aunque florecen en esta región, los cerezos fueron implantados por la invasión japonesa.  

Estos también crecen en otras regiones como en America del Norte, Europa y America del Sur. En mi País, Puerto Rico, al ser un clima tropical estos árboles no nacen. Mi corazón viajero quisiera alguna vez contemplar la posibilidad de ver este desfile de hermosura. 

Este acontecimiento de la naturaleza no dura mucho, sin embargo nos regala cada año una nueva ilusión. Sin lugar a duda una exhibición gratuita que se debe apreciar.

Crédito de Información: http://www.guioteca.com/cultura-japonesa/hanami-contemplando-la-flor-del-cerezo/

http://es.wikipedia.org/wiki/Sakura_%28cerezo%29

http://en.wikipedia.org/wiki/Cherry_blossom

©2012

3 pensamientos en “Árbol de cerezo; símbolo de la primavera

  1. VAYA QUE SI SON UNA HERMOSURA Y AL IGUAL QUE ÉL QUE PUBLICO ESTO YO COINCIDO CON ÉL/ELLA A MI TAMBIEM ME ENCANTARIA PODER APRECIAR ESTA HERMOSURA EN PRIMAVERA Y MAS EN JAPON.

    • Hola, a quien no le gustaria tenerlos. Lamentablemente, es muy dificil que crezcan en nuestro pais, por el clima. No estoy segura donde, si es que hay, los vende. Podria verificar en el Festival de las flores en Aibonito haber si consigue. Gracias por su comentario! 🙂

Deja un comentario